La SmartCity +Colonia y Decentral Academy firman convenio educativo

La SmartCity +Colonia y Decentral Academy firman convenio educativo
by Jonathan A. Derman
01/12/2022

La SmartCity +Colonia y Decentral Academy firman convenio educativo

Decentral Academy se transforma en +Founder del proyecto de SmartCity más importante de Latam, +Colonia en Uruguay 

 

Es un orgullo para nosotros contarles que a partir de Diciembre 2022, Decentral Academy (Blockchain & DeFi education) es parte del proyecto más ambicioso de SmartCity de Latinoamérica.

+Colonia es Colaborativa, descentralizada, emprendedora y sustentable. 

Alojada en la ciudad de Colonia, Uruguay, se proyecta un Hub tecnológico de los más avanzados a nivel mundial, en el cual participarán las empresas más importantes de IT de la región e internacionales.

 

¿Cuál es la idea de una Smart City en Colonia Uruguay?

 

El ideal de este proyecto es ofrecer una alternativa futurista de lo que va a ser una ciudad sustentable y bajo tecnologías disruptivas que ayuden al planeta a conservarse y replanteen a los ciudadanos del mundo lo que significa vivir en una urbanización, que bien puede ser muy diferente a lo que hoy día vivimos, sobre todo en latinoamérica, y para eso, se necesita la colaboración no sólo de seres humanos idóneos especialistas en Real Estate, ingeniería y arquitectura urbana, sino también el apoyo de empresas e instituciones avocadas a pensar el futuro de la vivienda y la vida citadina, de cómo el ciudadano se convierte en un ser colaborativo activo, educado en el funcionamiento de una sociedad tecnológica y respetuoso con el medio ambiente.

 

¿Qué es un +Founder?

 

Los +Founders somos esas empresas e instituciones que llevaremos a cabo de forma colaborativa y organizada las leyes y normas planteadas por los expertos arquitectos de ésta Smart City. Un +Founder tiene la responsabilidad de mirar al futuro de la sociedad, la tecnología y el planeta para devolver soluciones acordes que ya están disponibles, para la sociedad del mañana.

 

¿Cuál es el rol de Decentral Academy?

 

Desde Decentral Academy, nuestro rol en +Colonia será el de instruír en tecnologías financieras descentralizadas no sólo a los futuros ciudadanos, sino también a los nuevos desarrolladores integrantes del proyecto. Para eso, la Academy firmó una alianza con +Colonia, otorgando becas educativas, Hubs de enseñanza, futuros eventos presenciales y online, asesoramiento al proyecto sobre la rama educativa y nuevos métodos de aprendizaje para sus futuros ciudadanos y otros +Founders y +Colonos.

 

CoWork y CoLiving

 

El concepto de CoWork ya lleva años por nuestros pagos y más aún en países desarrollados. Básicamente el CoWork es un lugar, un edificio ó un predio en el cual los ciudadanos se encuentran para trabajar cada uno en su disciplina, que suelen ser el 99% IT, sin necesidad de tener una oficina física, sino compartiendo un lugar de forma organizada en el cuál se facilitará el Networking y las relaciones interpersonales, generando una sinergia y posibles alianzas que, por qué no, pueden cambiar el futuro de las organizaciones involucradas. Actualmente las oficinas de Decentral Academy se encuentran alojadas en un espacio de CoWork con las ventajas que dije al principio de este párrafo.

Ahora bien... ¿Qúe es un CoLiving?

Un CoLiving es un espacio de CoWork pero con el agregado de que las empresas y ciudadanos vivan en los alrededores del mismo, desarrollando no sólo el networking a nivel laboral, sino también rodeándose de personas que en su mayoría entienden y prefieren una vida atravesada por las bondades que la tecnología les ofrece. Un CoLiving nos permite tener vecinos que orienten sus pensamientos para un destino común al de nuestros proyectos.

 

Imagínense...

 

...vivir en una ciudad del futuro, a una hora de Buenos Aires, con todas las tecnologías disruptivas del día de hoy en funcionamiento, tales como Blockchain y criptomonedas, Inteligencia Artificial al servicio del ciudadano, Realidad Aumentada y Realidad Virtual, espacios de trabajo en metaversos constructivos, entre muchas otras. Eso, es lo que nos viene a plantear +Colonia y nos encanta poder ser parte de este ideal en común.

 

Bienvenido +Colonia a Decentral Academy, Bienvenido Decentral Academy a +Colonia.

 

 

Share Post

Newsletter

Mantenete informado con las últimas noticias Crypto

Image
Copyright © 2024 DecentralAcademy.
Impulsado por agencia Veintidos